Trabajando con Microsoft Teams – Introducción e instalación

Qué es Microsoft Teams y para qué sirve

Microsoft Teams es una aplicación de Microsoft especialmente ideada para el trabajo en equipo en empresas o centros educativos. Forma parte del paquete Microsoft 365, que tenemos disponible en la UBU.

Permite realizar videoconferencias colectivas o privadas, utilizar mensajería por chat, compartir documentos y otro tipo de contenido para una clase, trabajar directamente sobre un documento, realizar trabajo colaborativo, así como tener la capacidad de integrarse en otro tipo de aplicaciones.

En el ámbito educativo, tiene la posibilidad de crear equipos de trabajo, establecer conversaciones entre los integrantes de un equipo, mantener conversaciones privadas, gestionar documentos en la nube, utilizar blocs de notas. Además, tiene integradas el resto de aplicaciones de Office 365 como Word, Excel, Outlook, etc.

Se trata de una aplicación multiplataforma, que te permite trabajar desde el ordenador, el teléfono móvil o una tableta.

Utilizar Teams desde el navegador

Es posible trabajar con Teams desde el navegador. En este caso, lo único que tienes que hacer es ir a esta dirección e introducir tu cuenta de correo de la UBU y la contraseña.

Cómo instalar Teams

Vamos a ver cómo instalar Teams de manera muy sencilla en tu ordenador:

Lo primero, vamos a ir a la parte inferior de la página web de la UBU y pinchar en «Correoweb-Office 365».

Después, buscas la aplicación Teams y pinchas sobre ella:

En el caso de que no la veas en esa primer pantalla, ve a la última, «Todas las aplicaciones» y verás esta pantalla:

El proceso ahora es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu ordenador. Al abrirla, basta con que pongas como nombre de usuario tu dirección de correo de la UBU y utilices la misma contraseña que se te asignó para emplear en la Universidad de Burgos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *