Diferencia entre una entrada y una página en WordPress

post-it notes, by Dean Hochman

No hay ninguna diferencia esencial en cuanto a los elementos que se pueden incorporar en una página o en una entrada (post) en WordPress: ambas tienen un escritorio muy parecido y el contenido se incorpora de la misma manera.

La diferencia estriba en que una página y una entrada tienen una finalidad muy distinta:

  • Una página está pensada para un contenido estático. Utilizaremos una página para incorporar nuestros datos biográficos o nuestro currículo, una lista de nuestras publicaciones, un elemento introductorio que sirva de pauta o de guía para el manejo de nuestra asignatura, una página de contacto, etc. En definitiva, las páginas nos sirven para un contenido «atemporal» accesible.
  • Las entradas son el elemento esencial de un blog. Tienen un contenido dinámico y se publican en orden cronológico inverso (la entrada más reciente aparece en primer lugar). Otro de los elementos esenciales de las entradas es que pueden incorporar comentarios de los lectores (la interacción es un de los elementos esenciales de la Web 2.0).

(Puedes comprobar cómo quedan estructurados los contenidos en forma de entradas en la categoría «WordPress» de este sitio que estamos utilizando para el curso de formación.)

La imagen que ilustra esta entrada es de Dean Hochman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *