Sistemas de referencia bibliográfica en Word: APA y Harvard

Captura de pantalla 2013-02-14 a la(s) 12.22.56

Una de las primeras cuestiones con las que tenemos que trabajar es con el manejo de las citas bibliográficas. Tal y como aparece en la normativa del trabajo fin de máster, es necesario seguir un sistema de referencias homogéneo. De entre los tres que os proponen, yo os propongo emplear el sistema Harvard o el sistema APA. Os sugiero que vayáis introduciendo la bibliografía en Word empleando uno de estos sistemas para que así no tengáis problemas luego.

Aquí tenéis una captura de pantalla donde podéis verlo. Por defecto, solo está disponible el sistema APA (por otra parte, es el que utilizo últimamente, ya que es bastante frecuente su empleo en las ediciones de actas de congresos y de revistas). En el caso de que queráis incorporar Harvard, no tenéis más que seguir los consejos de esta página (si utilizas Mac, tienes incluso un vídeo explicativo).

De esta forma, desde Word, podéis ir añadiendo las referencias bibliográficas –que estarán disponiblea de forma automática al final, incorporando todas las novedades– y podréis ir citando el material empleado en vuestro trabajo.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *