Los delfines han tenido que modificar su modo de comunicarse. Lo cuentan en Yale Environment 360. Los océanos se han inundado de ruido por culpa de los motores de los barcos (o la explotación de petróleo y gas). En este mundo adverso, los delfines han tenido que simplificar su comunicación con sonidos menos complejos y usando una mayor frecuencia para que se les escuche por encima del ruido.
Como se afirma en el artículo que citamos más abajo, hemos obligado a reducir los complejos patrones de comunicación de los delfines y, por lo tanto, nuestros ruidos conducen a estos bellos animales a disminuir su capacidad de comunicación, la proximidad entre padres e hijos y la cohesión como grupo.
Me temo que muchos de nosotros, como los delfines, nos hemos visto abocados a modificar nuestra comunicación por culpa del ruido con el que hemos invadido nuestro mundo y el de los demás.
El artículo de Yale Envoronment 360 está basado en el siguiente estudio:
- Fouda, L., Wingfield, J. E., Fandel, A. D., Garrod, A., Hodge, K. B., Rice, A. N., & Bailey, H. (2018). Dolphins simplify their vocal calls in response to increased ambient noise. Biology Letters, 14(10), 20180484. https://doi.org/10.1098/rsbl.2018.0484.
La imagen es de Brian Wilson.