¿Qué hace de nosotros seres metidos en la burbuja? El ser humano, social (por naturaleza y porque lo dicen manuales y libros de texto), se inclina hacia la incomunicación, hacia la soledad. ¿Por qué no disfrutamos de cada minuto de nuestra vida? ¿Por qué sufrir? ¿Por qué no convertir la burbuja de la soledad en la burbuja del brindis desenfrenado, la burbuja de la bañera compartida?
Las burbujas, que son paradigma de la fantasía, acaban explotándonos, con la vida, en toda la cara. Y, a diferencia de las pompas del chicle, no queda nada.
(Imagen de Carla Carvalho Tomás.)
Me he perdido entre tanta burbuja… Besotes, M.
Jope¡¡…añoro tus entradas largas,esas a las que sólo llegan al final los más persistentes…
Acabo de leer la primera de tus entradas:Empezamos con este cuaderno de bitácora…con el nombre.Veo que tú también percibes esto como un viaje en el navío-un navío que surca los ríos de la vida, ríos que van a dar en la mar, que es el morir- y me he sorprendido al ver tu penúltima palabra: ZARPAMOS…y he pensado yo : ¿ A qué me sonará esto? ^^
Lo de social lo dicen los libros, eso de que sea por naturaleza no estoy yo tan seguro. ¿Es mas una obligacion que una necesidad?
Acertada explicación de mis sentimientos….