Dicen que los perros se parecen a sus amos y los amos a sus perros, que las casas se parecen a sus habitantes y los habitantes a sus casas,. Dicen que la cara es el espejo del alma, cuando el alma, todo el mundo lo sabe, no se refleja más que en algunos retratos con los ojos vidriosos y enrojecidos. Dicen que las mañanas de niebla auguran tardes de paseo, que el hábito no hace al monje, que el que la sigue la consigue. Dicen que no hay dos sin tres. Que no hay quinto malo. Que el verde es el color de la esperanza, aunque Mondrian lo desmienta. Dicen que los cuarenta son la mitad de una vida, que existe un veranillo en San Martín, menos para los cerdos. Dicen no sé qué de la cigüeña por San Blas. Dicen que de Madrid al cielo. Dicen que nuestra sustancia última pesa 21 gr, dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. También dicen que si te sientas pacientamente a la orilla de un río, acabarás viendo como bajan por su corriente los cadáveres de todos tus enemigos. Dicen que en Dinamarca huele algo a podrido, aunque hay cadáveres y traiciones en todas partes. Dicen que las comparaciones son odiosas y que todo acabará como el rosario de la aurora. Dicen que París bien vale una misa, que el tuerto es el rey, que en casa de herrero cuchillo de palo. Dicen lo que dicen, digan lo que quieran. Porque lo dijo Blas. Y punto redondo (y me cago en la puta. De oros, por supuesto).
Dicen que estas triste, que no sabes ser feliz,dicen que hace tiempo te olvidaste de reir, dicen tantas cosas ya no saben que decir… (Julio Iglesias -el Gran Maestro-)
Tambien dicen que donde comen dos, comen tres y dime con quien andas y te diré quien eres… Genial tu aportación refranera. Besotes quijotescos (me has recordado…), M.