Hoy he cogido una hoja de cálculo y he hecho algo útil en a vida: inventarme a 27 personas que me caigan muy mal. Si hubiera puesto a 27 personas de carne y hueso a las que tengo ojeriza, seguramente se habrían enterado (hay espías por todas partes, delatores, compinches de fabulaciones personales y mundiales, ¿no?). Así que he cogido –decía– la hoja de cálculo, he asignado a cada letra del alfabeto un número (con un total de 27), he creado tres columnas para el nombre y los dos apellidos y ¡tatachán….! y la fórmula =ALEATORIO.ENTRE (1;27). De las tres iniciales me he sacado de la gorra, del magín o de no sé dónde los nombres que Dios me ha dado a entender.
Como tenía que idear también si las personas que me caían mal eran señores barbudos o lindas féminas, he atribuido a cada sexo un numerito (1=H; 2=M. Para los muy burros, diré que H=hombre y M=mujer, no vaya a ser que algunos lean H=hembra y M=macho y jodan la marrana y la arbitrariedad) y le he vuelto a dar a la formulita (esta vez, =ALEATORIO.ENTRE (1;2)). El azar ha provocado que me caigan peor los hombres que las mujeres, cosa que puede tender a ser cierta. Y también el destino combinatorio digital me ha jugado alguna mala pasada, como algún imprevisto con la letra ñ.
En fin, estos son los tiparracos (y tiparracas) que han sido elegidos son:
- Rosa García del Val
- Bernardo Osorio Lucientes
- Carla Gárate Larrea
- Raquel Zurera Quintana
- Vicente Valle Gutiérrez
- Itziar Delgado de la Iglesia
- Gemma Ruiz Espinosa
- Yago Wellington Fuentes
- Fernando Quirce Ortiz
- Sergio González Navarro
- Salvador Torres Ordóñez
- Ñancul Yariza Orbaneja
- Quintilina Díez del Val
- Alfonso Jurado Gil
- Ione Karrasco Sobrino
- Yon Santamaría Worster
- Narciso Quintás Aparcicio
- Justino López Vidal
- Quinto Esparza Ormaechea
- Gracia Pizarro Narváez
- Juncal Núñez Simancas
- Dulce González Torrero
- Yaiza Jiménez Huertas
- Wendy Torner Uruceta
- Federico Quiñones Zaleski
- Víctor Navarrete Larrañaga
- Quintiliana Xirgú Lorenzo
Total: que me ha costado un huevo de pato confeccionar mi particular lista negra. Igual alguno hasta existe, así que se ande con cuidado y que no se meta en mi camino.
Algunas precisiones, amigos:
La primera, que el azar es azar y no hay NADA en esta lista que coincida con el mundo real y personas vivas o muertas que yo conozca.
La segunda, que la presencia de más de un apellido vasco no procede del odio, sino de la cercanía. Simplemente, me resultan más familiares (a fin de cuentas, tengo raíces alavesas).
La tercera, dirigida a Rosa García del Val, a la que, simplemente he incorporado al mundo de Google, junto a su casi homónima Ana Rosa. Reconozco que no me ha hecho nada, la pobre.
La cuarta, que el mundo es azar. Puede que las listas de exterminios se hagan con ruletas rusas, pero también se hacen millonarios con la primitiva y, quizás, también esa ruleta haga que encontremos la felicidad: en este caso, hay una probabilidad entre un millón. No he jugado con el concepto negativo de cosas que no existen. Como curiosidad, y fuera de bromas, me fui asegurando en casi todos los casos de que no existiesen personas reconocibles con esos nombres y apellidos coincidentes.
Bueno, en esta excepción de contestar comentarios, me he cansado con tantas líneas. Tengo agujetas en los dedos…
pues no me ha gustado Raúl y quizás sea porque las listas de los exterminios se hacen con ruletas rusas… perdona mi sinceridad y si no consideras conveniente mi comentario no lo publiques. (mañana te seguiré leyendo) un besico.
¿ Y yo que le he hecho a usted ??? 😛
¡ ya te vale ! menos mal que no estoy en la lista negra
Jajajajjajjajajajaja haztelo mirar, estas "pasao", "pasao", jajajjajajaja
Coñe! que miedo más gordo!!! cuando ibas por la R he empezado a temblarrrr!!!!… bueno pero no cuela, que no eres tan duro. 🙂
Me ha parecido un acto bastante surrealista con un interesante trasfondo creativo, automático y onírico, con el riesgo además de que tus fantasmas puedan cobrar vida.
He leido muchos apellidos vascos… no es por nada… Besotes, M.
No sabría decirte porque pero hay apellidos que me suenan…..Qué se anden con cuidado!!!